calentamiento global

La Última Gota de Agua Sobre la Tierra

Naciones Unidas revela

El ser humano ha calentado el planeta a un nivel nunca visto en los últimos 2000 años.

Un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es alarmante.

 “El informe es un CÓDIGO ROJO para la humanidad. Las señales de alarma son ensordecedoras y las pruebas son irrefutables”

Definitivamente la tirerra está en PELIGRO

Pero aún hay tiempo para minimizar el impacto

Mi cuento es un alarido de angustia que intenta alertar al mundo del fin de la humanidad sinó detenemos a tiempo el calentamiento global

 

Actúe AHORA


Comparta esta historia

¡..EN DEFENSA DEL PLANETA..¡

 

 

La Última Gota de Agua

Sobre la Tierra

 

El cielo sobre toda la tierra estaba limpio, inmaculado, azul. Intensamente azul,  casi perversamente azul.

Abajo, sobre todos los confines de la tierra, de pie, millones de hombres y mujeres, débiles y temblorosos, al borde de la muerte, en un supremo esfuerzo se mantenían de pie y miraban fijamente al cielo; ansiosos, casi sin respirar, casi sin moverse, esperando, esperando anhelantes, ver caer del azul celeste, la última gota de agua.

El agua se había extinguido en la tierra, lenta, angustiosa, sostenidamente y sin agua, sólo quedaba esperar el momento final; pero antes de ese momento definitivo, la humanidad entera ansiaba ver caer del cielo infinito la última gota de agua.

Como profetas invisibles que nadie veía ni escuchaba, numerosos científicos fueron alertando del cambio climático, del calentamiento global de la tierra, del aumento incontrolable del carbono y del trágico e inevitable final del planeta.

Pero el egoísmo, la ambición, la vanidad  de hombres y mujeres y una suprema irresponsabilidad hacia el futuro, los empujaba frenéticos a seguir contaminando, destruyendo,  calentando la atmosfera, axfiando al planeta.

Al hombre sólo le interesaba el HOY nunca el manaña.

Y llegó lo que tenía que llegar: los ríos y fuentes de agua se secaron, los nevados desaparecieron, el mar se acidificó en extremo, las plantas y los árboles murieron y sólo quedó desolación y muerte; y casi al final, unos pocos millones de hombres y mujeres, esparcidos sobre toda la tierra, todos de pie, angustiados, impacientes, temblorosos, miraban al cielo y esperaban.

Parecían millones de caricatos nerviosos, exaltados, famélicos, hambrientos, pero sobre todo sedientos de ver siquiera, una última gota de agua.

No se sabe cómo, pero todos sabían que habría una última gota de agua que caería del cielo: por eso la espera, la angustiosa espera, la espera final que los mantenía débilmente en pie con la mirada hacia arriba, enfocada, concentrada hacia un punto impreciso del cielo que se mostraba despiadadamente limpio y azul.

De pronto, la humanidad entera lanzó al unísono, un !..OH..!  y el silencio se hizo total, profundo, absoluto.

La gota de agua empezó a caer

Era una gota de agua purísima, cristalina, transparente, que caía  lenta, muy lentamente hacia la tierra. Y cuando finalmente tocó la superficie del planeta, la gota de agua estalló en millones de luces tililantes y multicolores y se produjo el milagro: Los campos emprezaron a verdecer, los manantiales a llenarse de aguas cristalinas, los árboles a crecer, los mares a su pureza original y la vida floreció de nuevo en la tierra; plena, ubérrima y feliz. Y todo empezó de nuevo.

 

La última gota de agua, había sido DIOS

 

PC.Luis Quiroz Ravines
Email: infoluisquiroz@gmail.com




Leave a Reply